Segunda sesión ordinaria de coordinación de la Instancia de Articulación Local (IAL) Paucartambo

Nota Informativa
Municipalidad Provincial de Paucartambo. ¡Unidos por el desarrollo de nuestra provincia y sus distritos!
ARCHIVO JPG IAP 01
ARCHIVO JPG IAP 02
ARCHIVO JPG IAP 03
ARCHIVO JPG IAP 04
ARCHIVO JPG IAP 05

Fotos: https://www.facebook.com/MuniPaucartambo2023.2026

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PUBLICAS

29 de febrero de 2024 - 10:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Paucartambo, realizó la Segunda Sesión Ordinaria con todos los integrantes de la Instancia de Articulación Local. En esta reunión, se tocaron cuatro puntos importantes siendo el primer punto de la agenda el compromiso de garantizar el agua clorada a nivel de la población de nuestros centros poblados y comunidades; mediante el trabajo articulado entre las JAS y la oficina de Asistencia Técnica Municipal (ATM), en temas de capacitación, inducción, seguimiento y monitoreo para asegurar el agua clorada apta para el consumo humano.
Como segundo punto se trató la lucha contra la anemia, en nuestra provincia se tuvo logros importantes durante el año 2023 donde se logró disminuir en un 9% la anemia en nuestros centros poblados y comunidades. El apoyo contundente que está permitiendo tener avances y resultados en el primer año de gestión, de esa manera, seguimos luchando contra la anemia y la desnutrición crónica.
A poco de conmemorar y celebrar el día internacional de la mujer se hizo un análisis con las distintas instituciones y revalorar esta semana con diversas actividades como una conferencia en la radio, para poder hacer un recordatorio de la historia de cómo las mujeres fueron logrando sus derechos, así mismo, de cómo deben acudir a las distintas instancias en casos de violencia y abandono, También; se presentarán diversos números promocionales con los cuales se busca sensibilizar a la población en el tema de los derechos de la mujer. 
Como último punto, se habló sobre la contingencia para el buen inicio del año escolar, el cual tendrá diversas actividades, como: la maratón para el buen inicio del año escolar, así mismo, tendremos un proyecto educativo en el cual se invertirá mas de cuatro millones de soles que está orientado a fortalecer desde la implementación y capacitaciones, así como la Academia Municipal e implementación tecnológica de las instituciones educativas.
De esta manera, La Municipalidad Provincial de Paucartambo, a través de la alcaldesa Lic. Miriam Hancco Huallpa, regidores y funcionarios, vienen trabajando arduamente en beneficio de la provincia, con el objetivo de seguir disminuyendo los índices de anemia y desnutrición, así como garantizar el agua clorada para el consumo de la población y el buen inicio del año escolar. ¡Unidos por la niñez paucartambina!