Puesta de primera piedra para la construcción de la I. E. I. Urpicha de Paucartambo

Nota Informativa
Municipalidad Provincial de Paucartambo. ¡Unidos por el desarrollo de nuestra provincia y sus distritos!

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PUBLICAS

1 de marzo de 2024 - 10:00 p. m.

En un ambiente festivo y de alegría, con presencia de las principales autoridades locales, encabezada por la alcaldesa Lic. Miriam Hancco Huallpa, se colocó la primera piedra para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Inicial N° 169 Urpicha de Paucartambo.
La primera autoridad fue quien encabezó este importante acto, quien indicó con entusiasmo que está muy contenta con este inicio e instó a que se concluya este trabajo, en el menor tiempo posible, también indicó: “…quiero agradecer a Dios, porque nos permite estar juntos, yo como profesora siempre voy a apostar por la educación, los niños y niñas son el futuro de nuestra provincia y nuestro país y por ello la infraestructura es tan importante para lograr los objetivos…” sentenció.
La mencionada infraestructura tendrá una construcción de tres niveles de material noble, que se ejecutará en 6 meses a través de administración directa por contrato, y tendrá un costo de casi 4 millones de soles, lo cual comprende lo siguiente: ocho aulas pedagógicas con 60 metros cuadrados cada una, ambientes administrativos, una sala multiuso, servicios higiénicos, cocina, comedor con accesos con rampas incluidas y obras complementarias definido bajo los parámetros del Ministerio de Educación, los cuales serán equipados con mobiliario escolar adecuado, material didáctico y acciones de capacitaciones para la sensibilización de la población y docentes. 
Esta construcción tendrá un volumen integrado en forma de “L”, con un campo de formación para nivel inicial, el portal de ingreso y el espacio de esparcimiento tendrá el piso de cemento pulido y coloreado, los ambientes de administración el piso de madera machihembrada, los servicios higiénicos el piso de cerámica, los techos teja andina y toda la arquitectura en armonía con el entorno.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Paucartambo, a través la alcaldesa Lic. Miriam Hancco Huallpa y cuerpo de regidores, vienen impulsando y priorizando la construcción de nueva infraestructura para el sector educativo, con la finalidad de brindar ambientes adecuados y cómodos a la población estudiantil. ¡Unidos por la Educación!