Taller de Sesión Demostrativa y Correcto Lavado de Manos de los Usuarios del Programa CUNA MÁS
Nota InformativaMunicipalidad Provincial de Paucartambo. ¡Unidos por el desarrollo de nuestra provincia y sus distritos!

Fotos: Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Paucartambo
11 de julio de 2024 - 7:04 a. m.
La Municipalidad Provincial de Paucartambo, liderada por la alcaldesa Lic. Miriam Hancco Huallpa y cuerpo de regidores, a través del Proyecto de Lucha Contra la Anemia de la Gerencia de Desarrollo Social, realizaron el Taller de Sesión Demostrativa en Preparación de Alimentos Ricos en Hierro y el Correcto Lavado de Manos de los Usuarios del Programa Cuna Más en Paucartambo.
El taller tuvo la participación de padres y madres de familia, donde realizaron la demostración en la preparación de diferentes platos con ingredientes que contengan mayor cantidad de hierro y esto permita disminuir el mal de la anemia y desnutrición en la población más vulnerable de Paucartambo, donde también; explicaron de forma detallada lo que debe contener un plato de comida balanceada, cuarta parte de productos cárnicos, cuarta parte de carbohidratos (arroz, papa o yuca) y la mitad de ensalada mixta de verduras, asimismo, se realizó la charla del correcto lavado de manos antes de preparar los alimentos y después de utilizar los servicios higiénicos.
De esta manera, la actual gestión 2023-2026, liderada por la alcaldesa Lic. Miriam Hancco y cuerpo de regidores, impulsan políticas públicas con la correcta alimentación, introduciendo a las dietas diarias más productos con alto contenido de hierro hemínico y así estaremos protegiendo a nuestros niños y niñas de la desnutrición crónica y del mal de la anemia. ¡Todos Unidos contra la Anemia y la Desnutrición Crónica!