Municipalidad Distrital de Paucarpata actuó de inmediato ante incendio en la pollería “Del Carpio” en el sector El Badén
Nota de prensa
2 de julio de 2025 - 8:31 a. m.
Paucarpata, 25 de junio de 2025.- La Municipalidad Distrital de Paucarpata, a través de su Central de Serenazgo, respondió de forma inmediata ante un incendio registrado en el restaurante pollería “Del Carpio”, ubicado en la Urbanización Leoncio Prado, Manzana 3 Lote 15 - B, Avenida Jesús 2508, en el sector conocido como El Badén.
Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría originado por la inadecuada manipulación de un balón de gas, al intentar cambiar la válvula de regulación hacia otro cilindro, lo que provocó llamaradas dentro del local. La cocinera del establecimiento logró salir del inmueble y pidió auxilio a los vecinos.
Alertados por la Central de Serenazgo, personal de Seguridad Ciudadana llegó rápidamente al lugar para cortar la energía eléctrica del predio y evitar la propagación del fuego, además de evacuar los muebles y elementos inflamables del establecimiento. Luego personal de serenazgo acordonó la zona para evitar que vecinos puedan verse afectados salvaguardando la vida.
Minutos después, una cisterna de agua de la Municipalidad de Paucarpata se sumó a las labores de contención, en coordinación con los bomberos del Perú, quienes lograron desactivar dos balones de gas, eliminando el riesgo de una posible explosión.
Se ha determinado que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil para operar como pollería, y que la licencia obtenida corresponde a otro giro comercial.
En la atención de la emergencia participaron dos patrullas de serenazgo, la cisterna municipal, así como personal de las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Servicios a la Ciudad. La Policía Nacional del Perú continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y tomar las acciones legales pertinentes.
La Municipalidad de Paucarpata exhorta a todos los comerciantes a cumplir estrictamente con los requisitos legales y de seguridad establecidos, a fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de nuestros vecinos.