Alcalde de Paucarpata plantea la creación de una superintendencia de control policial

Nota Informativa
se busca regular a la policía con ayuda de la sociedad civil
archivo PNG.

3 de marzo de 2025 - 3:49 p. m.



Para fortalecer la seguridad ciudadana, el alcalde de Paucarpata, Abg. Marco Antonio Ancoplantea la creación de una Superintendencia de Control de la Policía Nacional, integrada por civiles, con el objetivo de fiscalizar y corregir posibles malas prácticas dentro de la institución.

Asimismo, destacó la importancia de que el Gobierno Nacional asigne un mayor presupuesto a la Policía Nacional, permitiendo ampliar su presencia en zonas alejadas, reforzar el personal y dotar de más recursos a la institución.

Con esta propuesta, se busca garantizar una mayor transparencia, control y eficacia en la lucha contra la inseguridad, asegurando que la Policía cuente con los medios adecuados para cumplir su labor y responda a altos estándares de servicio a la ciudadanía.

#Paucarpata #SeguridadCiudadana #ControlPolicial #MásRecursosParaLaPNP