Municipalidad de Paucarpata realizó inspección de Seguridad en Mall Aventura Porongoche

Nota de prensa
Municipio en coordinación con la Fiscalia realizaron visita inopinada.
FOTO PNG.

24 de febrero de 2025 - 2:55 p. m.


Tras la tragedia ocurrida en Trujillo por la caída del techo del Centro Comercial Real Plaza a pedido del alcalde de Paucarpata, Abg. Marco Antonio Anco, la Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres realizó una inspección en el centro comercial Mall Aventura Porongoche.

El operativo tuvo como principal objetivo verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y las certificaciones correspondientes que garanticen la integridad de las miles de personas que acuden a este comercio.

La diligencia estuvo a cargo de la gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Jaqueline Choque, acompañada de la Fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero.

Durante la verificación se constató que el techo de una de las tiendas se encuentra en proceso de mantenimiento por algunos problemas provocados por la filtración de agua pluvial, ante esto se recomendó hacer un mantenimiento integral del techo de esta tienda y la infraestructura en general.

Tras la visita las autoridades solicitaron a los representantes del centro comercial documentación como la licencia de funcionamiento, certificado ITSE además de documentos que acrediten el mantenimiento de sus instalaciones así como el plan de seguridad, además del informe de calidad estructural, documentos que fueron presentados por los representantes del comercio.

En las siguientes semanas se realizará una nueva visita para inspeccionar que se subsanen las recomendaciones correspondientes, para velar por la seguridad de los más de 50 mil personas que asisten diariamente a este centro comercial.