Funcionarios de municipalidades y representantes de la sociedad civil recibieron capacitación sobre el PDU y PAT

Nota de prensa
Palabras de apertura del taller por parte del gerente municipal.
Participantes de las diferentes instituciones.
Exposición por parte del equipo técnico.
Presentación de las diapositivas.
Preguntas por parte de la población asistente.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

23 de setiembre de 2022 - 12:10 p. m.

Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Pasco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, profesionales de esta cartera arribaron a la ciudad con la finalidad de brindar un taller de capacitación y socialización sobre dos instrumentos de gestión vitales para el buen desarrollo urbanístico y de delimitación de la provincia de Pasco, nos referimos al Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

En esta importante jornada informativa y participativa se hicieron presente funcionarios de diversas municipalidades y representantes de las organizaciones de base, quienes también son parte de la elaboración de estos instrumentos a través de sus aportes y sugerencias.

Asimismo, se realizó la presentación del diagnóstico del PDU del conglomerado de la ciudad de Cerro de Pasco por parte del equipo técnico consultor.

Estas capacitaciones son para establecer una hoja de ruta para gestionar las ciudades, a fin de mejorar el equipamiento urbano evitando elefantes blancos, disminuir y remediar la contaminación, promocionar el acceso a una vivienda digna, mejorar la seguridad, la movilidad y transporte en la ciudad, la calidad social y ambiental de los espacios públicos y áreas verdes, así como usos que están permitidos en el territorio. Todo esto con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.