Inician colocación de cintas de seguridad en espacios de alto riesgo en Chaupimarca

Nota de prensa

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

4 de mayo de 2022 - 6:04 p. m.

La Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres en trabajo conjunto con la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pasco iniciaron con la colocación de cintas de señalización de seguridad en las diferentes casonas, viviendas y otras infraestructuras de alto riesgo en inmediaciones de la calle Marqués y calle Lima.

La finalidad es advertir el peligro y restringir el paso a las personas por los alrededores, evitando posibles incidentes. Precisamente el Ing. Aderly Ledesma, subgerente de Gestión de Riesgo  de Desastres, señaló que se está procediendo a la instalación de las cintas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los vecinos de Chaupimarca
 “Realizando trabajos de prevención se ha logado identificar varias viviendas y edificaciones de adobe que están en mal estado, por lo que estaremos procediendo a declararlas como espacios de alto riesgo”, finalizó.

La Municipalidad Provincial de Pasco exhorta a la población pasqueña a respetar dicha medida, evitando la circulación cerca de estos lugares y evacuando de aquellas viviendas que se encuentren en pésimas condiciones.