Alcalde Marco De la Cruz participó de reunión técnica de trabajo con el Ministerio de Salud.

Nota de prensa

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

2 de diciembre de 2021 - 4:40 p. m.

Luego de que Pasco recibiera la buena noticia de la asignación de más de 10 millones de soles para el tamizaje y atención a personas con casos de contaminación con metales pesados en la sangre, el Ministerio de Salud desarrolló una reunión técnica de trabajo en la que participó el alcalde provincial Marco De la Cruz Bustillos.

El equipo especial del MINSA liderado por el Dr. Fernando Osores Plenge expuso las perspectivas de esta cartera ministerial para la atención de personas expuestas a contaminación de metales pesados en la región Pasco, asimismo, las acciones a desarrollarse en el marco de la protección de atención en salud de personas expuestas a metales pesados.

Durante su intervención, Marco De la Cruz felicitó el trabajo del equipo del MINSA y agradeció a quienes escucharon el pedido que hizo ante distintos despachos congresales con el objetivo de que los parlamentarios aprueben la inclusión de un presupuesto para atender este problema álgido dentro de la provincia.

“Esperemos que el gobierno regional de Pasco como unidad ejecutora del sector salud, comience de inmediato con los procedimientos para un nuevo tamizaje con el fin de detectar los casos reales de contaminación con metales pesados que existen a nivel de la provincia de Pasco, una vez que el presupuesto sea transferido, del mismo modo, la elaboración del estudio técnico para la instalación de una unidad de desintoxicación o en su defecto una clínica especializada en la atención de casos de metales pesados en la sangre. Nosotros seguiremos con el trabajo emprendido, hasta consolidar la realización de este anhelado proyecto que es de justicia social para todos los pasqueños”, señaló la autoridad provincial.