MINSA entregó informe preliminar para la vialidad de la implementación de la unidad de desintoxicación de metales pesados en el hospital Car

Nota de Prensa

Relaciones Publicaciones e Imagen Institucional

27 de octubre de 2021 - 9:50 a. m.

Luego de que un equipo especial del Ministerio de Salud estuviera presente la semana pasada en la ciudad de Cerro de Pasco visitando el hospital Daniel Alcides Carrión y los principales centros de salud a fin de constatar los servicios que se brindan a personas con casos de contaminación con metales pesados en la sangre y verificando la situación de muchos niños portadores de esta enfermedad debido a la explotación minera a tajo abierto, en una reunión importante el ministro de salud Hernando Zevallos hizo entrega al alcalde Marco De la Cruz el informe preliminar para la creación e implementación de la unidad de desintoxicación de metales pesados dentro del hospital Carrión.


El informe final será entregado la primera semana de noviembre, en el, se incluirán todas las acciones que tomará el MINSA para atender esta álgida problemática de la que son víctimas miles de niños en Pasco y en varios distritos donde operan las mineras.

“Por justicia social, es momento que el gobierno nos atienda, hay miles de casos de niños que cada día ven su salud más deteriorada por esta enfermedad, madres de familia con la impotencia de no saber que hacer para ayudar a sus hijos, un sistema de salud que no está preparado para atender este problema y un sector privado indiferente al sufrimiento de un pueblo que dio tantos recursos al Estado y que no ha sido correspondido. Necesitamos con urgencia una unidad con profesionales especialistas que ayuden a nuestros niños a que su estado de salud no empeore y se haga crítico”. Señaló Marco de la Cruz al titular de salud.


En la reunión también estuvo presente la congresista Roselli Amuruz, quien ha sido un gran soporte para que esta iniciativa orientada a velar por la salud y bienestar de la población pasqueña se concrete en el menor tiempo posible.