Funcionarios de la comuna verificaron contaminación de manantial que abastece a pobladores de la Quinua

Nota de prensa

Relaciones Publicaciones e Imagen Institucional

11 de agosto de 2021 - 3:45 p. m.

Acudiendo al llamado de la población de la Quinua y preocupados por el bienestar de cada uno de ellos, funcionarios de la comuna provincial visitaron el Centro Poblado de Carmen Chico a fin de verificar la contaminación del manantial que abastece a los pobladores de la parte baja de la Quinua.

Ante lo ocurrido, el subgerente de gestión de riesgos y desastres, el gerente de servicios públicos y la gerente de medio ambiente acompañados de otras instituciones involucradas en velar por la seguridad y salubridad de la población, constataron la aparición de aguas turbias y que aparentemente no serían aptas para el consumo humano, por lo que se presume la contaminación por parte de la empresa NEXA.

Para verificar si la actividad realizada por dicha empresa minera viene perjudicando dicho manantial, se tomaron las muestras por parte de la OEFA y de esta manera determinar el grado de contaminación que este presenta.

Por su parte los moradores de dicha zona pidieron la intervención de las instituciones competentes a fin de solucionar esta problemática para no seguir perjudicando la salud de sus menores hijos, quienes son los más afectados.