Alcalde Marco De La Cruz inauguró obra de remodelación de la plaza Chaupimarca

Nota de prensa

Relaciones Publicaciones e Imagen Institucional

8 de junio de 2021 - 10:37 a. m.

El alcalde Marco De La Cruz en compañía de funcionarios de la comuna y representantes de diversas instituciones, inauguró la obra de remodelación del ambiente de recreación de la histórica Plaza Chaupimarca. La obra ejecutada por la Municipalidad de Pasco concluyó con la instalación de los puntos geodésicos, la misma que está certificada por el instituto geodésico del Perú. Asimismo, cuenta con juegos de luces que son parte de la pileta ubicada al centro de la plaza.

La remodelación de la plaza mantiene el mismo diseño, estructura y colores del año 1947, año en que se inauguró la histórica plaza en el distrito de Chaupimarca. Este espacio público lucía deteriorado y abandonado, considerando que es una de las principales y emblemáticas plazas de la provincia de Pasco, por ello el alcalde marco de la cruz decidió modernizar este espacio público, respetando el lado histórico del mismo.

En la ceremonia participaron el Gerente Regional de Pasco, la representante de la Dirección  Desconcentrada de Cultura Pasco, entre otras autoridades de la provincia. Con estos trabajos se puede recuperar los espacios públicos para los ciudadanos y tener una plaza remozada a fin de devolver la identidad a nuestra ciudad.

Al concluir el evento la población asistente pudo apreciar los cambios efectuados y realizar las respectivas tomas de fotografías para el recuerdo. La municipalidad pasqueña continúa comprometida con los trabajos de embellecimiento de la ciudad, por ello se viene anunciando la remodelación de plazas y parques en el distrito de Chaupimarca.