Oscar Villazana Rojas asume como alcalde del distrito de Pangoa

Nota de prensa
Distrito más poblado de la provincia de Satipo desarrolló la asunción de mando y juramentación de las autoridades
Juramentacion e imposicion de medallas gestion 2023-2026

imagen institucional - MDP

1 de enero de 2023 - 12:44 p. m.

Con el acto protocolar de izamiento de la bandera peruana en la plaza principal esta mañana las autoridades electas del distrito de Pangoa, tomaron mando para ejercer la gestión 2023-2026, encabezado por Oscar Villazana Rojas como alcalde y los nueve regidores que lo acompañaran durante los próximos 4 años.

En presencia de autoridades militares, policiales y sociedad civil se llevó a cabo la ceremonia de asunción de mando del nuevo equipo que conducirá el desarrollo del distrito de Pangoa. 

El primer regidor, Fredy Gerónimo Chumpate, fue el encargado de tomarle el juramento al alcalde electo, Oscar Villazana Rojas, quien a partir del día de hoy asume como nuevo alcalde por el distrito de Pangoa. Su esposa e hijo le entregaron la banda y medalla que lo distingue como el titular de la comuna pangoina.

El burgomaestre, inició su discurso agradeciendo a Dios por la oportunidad de otorgarle la vida y permitirle estar presente en este acto tan importante, para seguidamente también expresar su agradecimiento a su familia y población pangoina por brindarle la confianza y el apoyo.

En otro momento ratificó los compromisos de campaña refiriéndose a la importancia de las maquinarias que se implementaran para desarrollo de los accesos y vías de las zonas más alejadas, zonas dedicadas a la agricultura, principal actividad económica en el distrito, Del mismo modo señalo su anhelo por hacer realidad las pistas y veredas en la zona urbana tras la priorización de la culminación del proyecto de saneamiento.

Por otro lado manifestó se trabajará en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, desde políticas para detener la deforestación y tala indiscriminada hasta el cuidado de las fuentes de agua, que se han venido perdiendo a lo largo de los últimos años.

Finalmente invitó a mantener la unidad de todo el distrito e hizo el llamado a las autoridades comunales, jefes de comunidades nativas, juntas vecinales y todo grupo organizado de vecinos para la primera mesa de dialogo que se llevará a cabo este 15 de enero, donde se planteará las acciones inmediatas en cada zona de nuestro distrito.