Instalación de la mesa técnica para el desarrollo descentralizado del VRAEM en el distrito de Pangoa

Nota de prensa
Llegada de autoridades de la PCM, congresistas, directores de las mancomunidades de AMUVRAE, SURVRAEM Y NORVRAEM; y representantes de comunidades nativas.
Autoridad edil participa en mesa tecnica
Nativos abandonan la mesa tecnica

imagen institucional - MDP

21 de abril de 2022 - 5:40 p. m.

El alcalde En horas de la mañana, el alcalde distrital Celso León Llallico arribó al local los Yauyinos junto a demás autoridades para dar inicio a esta importante reunión para la descentralización del poder y acelerar el desarrollo del distrito y de las mancomunidades del VRAEM.

Se inició con las palabras del anfitrión Celso León Llallico, alcalde de Pangoa, quien pidió un minuto de silencio por el reciente asesinato de un líder indígena y funcionario de la municipalidad; declaró lo siguiente: “Se requiere una urgente y decidida acción del estado para atender las necesidades que afectan a la población del VRAEM como es la inseguridad, la delincuencia, las drogas, la pobreza entre otras situaciones muy graves, debemos organizarnos para tener una sola visión y objetivo. Ya es hora de velar por todo el desarrollo del VRAEM”, expresó la autoridad edil. 

La presidenta de la mancomunidad municipal del NORVRAEM, Sra. Mónica Chuquimia Velásquez, dio la bienvenida a todas las autoridades al VRAEM y la selva central, también mencionó que las necesidades de todo este valle son debido a que durante tanto tiempo fue olvidado, también agradeció la voluntad de enfocar su atención en todos los que conforman esta colectividad.



El presidente del Consejo de ministros Dr. Aníbal Torres Vásquez, hizo llegar el saludo del presidente de la República y manifestó el pesar por las constantes muertes a los líderes de las comunidades nativas, siendo esto muestra de una urgente intervención en el VRAEM por el gobierno central. "Queda instalada la mesa técnica de trabajo para el desarrollo del VRAEM", expresó el premier. Autoridades y asistentes procedieron a firmar el acta correspondiente. Representantes de organizaciones de comunidades nativas e indígenas alzaron su voz de protesta por su hermano fallecido y para que tengan una mesa de trabajo y diálogo netamente para ellos, para que de esta manera se puedan atender sus problemas, puedan hacer valer sus derechos y buscar su desarrollo.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional 954117414