La Municipalidad de Pangoa realiza una gran campaña de atención médica gratuita en centros poblados

Nota de prensa
Esta campaña médica gratuita se realizó el 5 y 6 de noviembre y tiene como nombre "GRAN CAMPAÑA CÍVICA MULTISECTORIAL DE ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA Y DESCENTRALIZADA EN EL DISTRITO DE PANGOA - 2022
Evidencia de campaña de salud
Evidencia de campaña de salud

Fotos: Imagen Institucional

imagen institucional - MDP

7 de noviembre de 2022 - 2:45 p. m.

La Municipalidad Distrital de Pangoa junto a la Clínica Rebagliati, el Ejercito del Perú, realizaron la campaña de Salud Gratuita en el CC.PP. de Micaela Bastidas del Rio Ene y CC.NN. Centro Tzomaveni, del distrito de Pangoa.

Donde se logró atender a más de "500 pobladores", quienes fueron los beneficiarios de esta gran campaña gratuita, en la que se atendieron más de 20 especialidades como Medicina general, Pediatría, Laboratorio Clínico, Programas Sociales, entre otros. Campaña que tuvo como principal objetivo el de brindar salud primaria a la población vulnerable y a la población general, además de otros beneficios.

La ceremonia de apertura se realizó en el Centro poblado Micaela Bastidas y estuvo precedida por el coronel EP. José A. Julián Castro jefe de estado Mayor de la 31º Brig. ING, y del Teniente Coronel del BCT “Alto Comaina” Nº79 Alan Harry García Quispe, de la base de Micaela Bastidas y la Base de Villa María, además de la importante presencia del alcalde Econ. Celso León Llallico, entre otras importantes autoridades.

Donde el alcalde hizo una importante entrega de equipamiento médico, aspirador de secreción, kit de parto, cama post parto para el área de ginecología, camillas para el área de pediatría, para el puesto de Salud “Micaela Bastidas Morales”; además de una laptop, libros educativos para la Institución educativa de Micaela Bastidas. 

Es preciso mencionar que este tipo de campañas ser vienen realizando continuamente, para beneficiar a la población pangoina y con la intención de cuidar la salud y brindar más servicios de atención gratuita a todos nuestros pobladores.