Puente Pichanaki de 50 m doble vía llega al distrito de Pangoa, donación de PROVIAS NACIONAL, gracias a la gestión del alcalde

Nota de prensa
Municipalidad Distrital de Pangoa busca mejorar las vías de comunicación en beneficio a los pangoinos

Imagen Institucional

3 de marzo de 2022 - 6:42 p. m.

Hoy, desde tempranas horas, los 4 trailers que trasladan la infraestructura del puente Pichanaki desde la capital Lima a la provincia de Satipo, arribaron ya a la ciudad de Pangoa y la población lo recibió gustosa y agradeció al burgomaestre pangoino.

Con un valor de S/. 427,066.52 de soles, el puente que anteriormente estuvo ubicado en la ciudad de Pichanaki cuyos componentes estaban siendo almacenado en el local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ahora pasa a propiedad del distrito de Pangoa gracias a las gestiones de la autoridad edil.

Este será ubicado e instalado sobre el rio San Ramón – en la Av. Brasil – San Ramón de Pangoa, beneficiando a una gran cantidad de sectores que utilizaran esta doble vía para trasladar sus productos siendo Pangoa un distrito de agricultores y productores de cacao, café, frutas tropicales, entre otros.

El 2020 el alcalde Celso León solicitó al Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional PROVIAS NACIONAL, la donación del puente PICHANAKI de 50 m luz de longitud y 7.20 m de ancho. Después del arduo seguimiento a esta solicitud, el 2021 PROVIAS aprobó a favor de la municipalidad la donación del puente descrito. 

En estos momentos se está realizando la descarga de los componentes del puente Pichanaki en la Av. Brasil frente al colegio San Ramón, donde estarán almacenados temporalmente hasta el inicio del proyecto de instalación del puente reticular. 

 “Estos componentes se almacenarán mientras se actualiza el expediente y el presupuesto para iniciar inmediatamente con su instalación en la Av. Brasil interconectando San Ramón con San Martín de Pangoa, que podría ser en mayo aproximadamente; que mejorará el transporte y las vías de comunicación de nuestra zona urbana con los anexos y demás centros poblados y comunidades nativas que ingresan por San Ramón” mencionó la autoridad edil y recibió el agradecimiento de la población que llegó al sector con carteles de agradecimiento, aplausos y hurras por este logro.

Presentes en la llegada del puente Pichanaki, alcalde del Distrito de Pangoa Econ. Celso León Llallico, regidor Elmer Huallullo, alcalde encargado de San Ramón de Pangoa, Gerente de Inversiones Públicas Ing. Melquiades Vilchez, equipo técnico, Sr. Wilmer Lorenzo responsable de traslado del puente, funcionarios de la MDP y población en general; quienes emotivamente participaron de esta actividad.