Alcalde Celso León apoya los talleres artesanos de las comunidades pangoinas

Nota de prensa
Municipalidad Distrital de Pangoa busca reactivar la economía en las comunidades nativas a través del turismo y promoción de productos artesanos

Imagen Institucional

19 de enero de 2022 - 6:44 p. m.

El objetivo principal que persigue nuestro alcalde es impulsar la reactivación económica de las comunidades nativas de Pangoa a través de la promoción de sus productos artesanales. En compañía del regidor Julián Galván, en esta oportunidad se visitó el Taller de Artesanía: Asociación de Mujeres Inato “Santa Rosa de Lima”- CC.NN. Cubantia, donde el burgomaestre pangoino, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y de Pueblos Originarios Amazónicos brinda apoyo desde el inicio de gestión.

Estos apoyos son: materiales para su taller, inscripción en el Registro del Artesano, capacitaciones en técnicas de costura, estampado, bisutería entre otros temas para lo cual se contrató docentes, cables para conexiones eléctricas, espacios para promocionar entre otros sustentos.

“Aparte del atractivo turístico en nuestras comunidades que cautiva a los turistas, también contamos con cultura, y debemos aprovechar este aspecto importante para promocionar y vender nuestra identidad nomatsiguenga a través de los productos de artesanía”, mencionó nuestra autoridad edil y recibió el agradecimiento de las madres y mujeres artesanas.

El docente Dayton Nano Abel, encargado de capacitar a nuestras mujeres pangoinas en temas de estampado y teñido, felicitó  al alcalde por involucrarse con las necesidades de las comunidades nativas y pidió a las estudiantes aplicar todos los conocimientos adquiridos en las cinco capacitaciones que se tuvo para mejorar la presentación de los diseños de sus productos.   

Finalmente, la presidenta de la asociación, Doña Isabel, agradeció al alcalde, al docente y demás autoridades presentes por el apoyo constante que vienen recibiendo, deseando que su taller crezca y que sus jóvenes e hijas puedan continuar con este emprendimiento.

Presentes en la visita al taller de mujeres artesanas “Santa Rosa de Lima – CC.NN. Cubantia”, alcalde del Distrito de Pangoa Econ. Celso León Llallico, regidor Julian Galván, Gerente de Desarrollo Social Lic. Robert Alminagorda, Gerente de Pueblos Originarios Amazónicos Lic. Ulises Rumiche, Jefe de la comunidad de Cubantia Walter Pichuca, docente técnico Dayton Nano Abel, presidenta de Asociación de Mujeres Artesanas Isabel, integrantes de la asociación,  funcionarios de la MDP y población en general; quienes emotivamente participaron de esta visita a la comunidad.