Alcalde entrega puesto de salud que atenderá a toda la cuenca de Santa Cruz de Anapati en Pangoa

Nota de prensa
Con alegría por esta obra participaron autoridades del sector salud, locales y población

Imagen Institucional - MDP

24 de agosto de 2021 - 5:03 p. m.

El Econ. Celso León Llallico, alcalde del Distrito de Pangoa inauguró la obra “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL PUESTO DE SALUD DEL CENTRO POBLADO SANTA CRUZ DE ANAPATI – PANGOA - I Etapa”, para la atención medica de los Centros Poblados de Mazaromquiari, Esmeralda, Coyentimari, y toda la Cuenca de Santa Cruz de Anapati, con un presupuesto de S/. 903,854.67 soles.

Esta posta médica cuenta con: módulo de atención, tópico, consultorio médico general, sala de recuperación, sala de ingreso, sala de usos múltiples, SS.HH. y SS.HH. de discapacitados entre otros; también se ha implementado con equipos biomédicos y mobiliarios. Aparte cuenta con un tanque cisterna, tanque elevado, biodigestor y zanja de infiltración.

Teodoro Rojas, delegado vecinal del CC. PP. Santa Cruz de Anapati, agradeció infinitamente al alcalde por este cumplimiento y mencionó la cantidad de pobladores de lugares aledaños que harán uso de este puesto de salud.

Así mismo, el presidente de la cuenca de Santa Cruz de Anapati, Sr. Desiderio Alvitez López hizo uso de la palabra, agregando que esta obra muy importante para su población, será de gran bienestar para los usuarios y reiteró su agradecimiento la autoridad local exhortando que siga apostando por la salud, toda vez que para ellos es muy dificultoso trasladarse hacia el hospital de Pangoa.

La Obstetra Gloria Lazo, responsable del puesto de salud, mencionó que apoyarán como siempre lo viene haciendo a la población más aún que ahora ya cuentan con una infraestructura nueva que ayudará a mejorar el servicio; solo recordó que se cuide las instalaciones y que la segunda etapa se concluya pronto ya que comprende una vivienda, cocina, sala, comedor, dormitorio y servicios higiénicos.

Autoridades que participaron del acto protocolar: alcalde de la comuna local Econ. Celso León LLallico, responsable del puesto de salud Obst. Gloria Lazo, presidente de la cuenca de Santa Cruz de Anapati Sr. Desiderio Alvitez López, delegado vecinal del CC. PP. Santa Cruz de Anapati Sr. Teodoro Rojas, equipo técnico de la municipalidad y de residentes de la obra y población en general que emotivamente participaron de esta actividad.