Gran acogida de la feria de truchas pangoinas de Ajospampa en la plaza principal del distrito de Pangoa

Nota de prensa
Más de media tonelada de truchas se vendió en dos horas, también se ofreció potajes y productos de la zona a la población de San Martin de Pangoa

Imagen Institucional - MDP

18 de agosto de 2021 - 11:11 a. m.

La gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Pangoa puso a disposición la venta de trucha pangoina a precios bajos, productores truchicolas del C.P. de Ajospampa dispusieron la primera cosecha de truchas como parte del proyecto de desarrollo productivo truchicola en el distrito de Pangoa.

Este proyecto que comprende una inversión de S/. 611.882.16 soles y que viene beneficiando a pobladores de los sectores de Ajospampa, Arpayo y Vilcabamba, sacó a la venta 500 km de esta especie de aguas gélidas. Por su parte el alcalde de Pangoa, Econ. Celso León Llallico dirigió el trasladado de este producto al sector urbano para su venta final a todos los vecinos de Pangoa.

La venta de esta especie logró generar gran expectativa en todos los pangoinos, razón por la cual tras haberse iniciado la venta al público a las 9:00 am pasada dos horas se pudo culminar con la venta de más de media tonelada de trucha; también se expendieron granadilla, quito quito, calabaza, rocoto, frutas y demás productos que pobladores de Ajospampa, Arpayo y Vilcabamba trajeron a la plaza principal del distrito.

Asimismo, se ofrecieron platillos como chicharrón, ceviche y tiradito a base de trucha preparados por chefs profesionales encargados del componente de capacitación del proyecto, también se pudo degustar pachamanca de calabaza, refrescos naturales y helados a base de productos de la zona.

La primera autoridad del distrito participó con alegría de la feria y recorrió todos los puestos de venta recibiendo el agradecimiento de los pobladores por este proyecto y por impulsar espacios de venta para mejorar la economía del distrito.

Estas actividades que se vienen realizando como parte de la reactivación económica del distrito cuentan con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pangoa, DEVIDA y autoridades del centro poblado de Ajospampa; es importante señalar que se realizó con todos los protocolos de bioseguridad.