Inauguración de la I.E. 909 NIVEL INICIAL CC. NN. ALTO ANAPATI en convenio interinstitucional de la municipalidad de Pangoa y ONG Semillas

Nota de prensa
Participación de la Primera Autoridad representado por el Regidor Piter Pascual Castillo y la presidenta de la ONG Semillas Arq. Martha Maccaglia

Imagen Institucional - MDP

18 de agosto de 2021 - 9:43 a. m.

Con una inversión total de S/ 624,110.70 soles con aporte de S/. 130,603.60 soles de financiamiento por parte de la municipalidad gracias a la voluntad y decisión política de nuestra primera autoridad edil Econ. Celso León, más aportes de la fundación FLY&HELP de S/. 304,220.00 soles, de la ONG Semillas con fondos propios de S/.19 000.00 soles y de los comuneros de Alto Anapati, con aporte en mano de obra no calificada y participación de jornadas comunitarias; se inauguró esta escuela inicial y fue entregada a la directora y a la comunidad nativa de Alto Anapati.

Debemos señalar que se realizó 14 talleres en la institución educativa a los padres de familia, asimismo se realizó donaciones de las comunidades nativas como: Alto Anapati, Mazaronakiari, Municipalidad distrital de Pangoa, Qali Warma y por último 125 jornadas en el trabajo voluntario por parte de la Asociación Semillas para el desarrollo sostenible.

La institución educativa cuenta con dos pabellones de estructura de concreto, con muros de ladrillos, techo de madera y cobertura con teja asfáltica; divididos en 3 aulas para los niños de 3, 4 y 5 años, una sala de usos múltiples, sala de docentes, cocina y comedor para los pequeños.

La presidenta de la ONG Semillas, Arq. Martha Maccaglia, agradeció a nombre de los inversionistas alemanes al alcalde de la municipalidad de Pangoa por su interés en la educación y resaltó la participación de su equipo técnico y profesional así como el apoyo de cada comunero por sumar a hacer realidad este sueño, más no pudo contener unas lágrimas por los momentos vividos con las comunidades nativas; recordemos que la ONG Semillas viene trabajando en nuestro distrito por más de 8 años en bien de los niños pangoinos.  
 
Los pequeños estudiantes recitaron, cantaron y desfilaron de alegría por su nueva escuela inicial, donde aprenderán, jugarán y se desarrollarán como futuros ciudadanos de bien para apoyar a su comunidad y al distrito de Pangoa.