ALCALDE DE PANGOA REALIZÓ VISITA AL PROYECTO TRUCHICOLA EN CC.PP. La Florida Ajospampa, Arpayo y Vilcabamba

Nota de prensa
Participación en la feria de degustación de la trucha en el centro poblado la Florida de Ajospampa con presencia de la primera autoridad local y participación de la comunidad.

Imagen Institucional - MDP

11 de agosto de 2021 - 8:35 p. m.

El Econ. Celso León Llallico, alcalde del distrito de Pangoa, participó en la degustación de potajes hecho de Trucha del proyecto: CREACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA CADENA TRUCHICOLA EN LOS CENTROS POBLADOS LA FLORIDA DE AJOSPAMPA, ARPAYO Y VILCABAMBA, con una inversión en la primera etapa de S/.611,882.16 soles que beneficiará 55 familias. La primera autoridad visito la piscigranja donde se cuenta con 2 estanques de alevinos, 2 estanques juveniles y 2 estanques de engorde, se sembró 30 millares de alevinos de trucha, cuya producción estima las 2 toneladas.

Así mismo dentro de los componentes se encuentra capacitación a los beneficiarios del proyecto, así como sus bondades nutritivas de la trucha a cargo de profesionales en cocina de la Universidad San Ignacio de Loyola y otras de prestigio, esto para que obtengan beneficio económico y la sostenibilidad del proyecto. “El beneficio de consumir trucha es que aporta ácidos grasos como la omega 6, omega 3, vitamina B-12 así como proteínas óseas, es pescado casi magro, es decir bajo contenido de grasa y aporte primordial de DHA”, manifestó el capacitador.

Así mismo el alcalde de Pangoa explicó al centro poblado que este proyecto generará puestos de trabajo para la comunidad y de ellos dependerá mucho la sostenibilidad, menciona que de aquí deben salir envasados de trucha y con su propia marca para la venta al público. También se fomentará las ferias en la ciudad como en los centros poblados cercanos para la venta y consumo “CONSUME LO QUE PANGOA PRODUCE“, expresó la autoridad edil.

Autoridades del Centro Poblado de la Florida de Ajospampa mencionaron que es la primera autoridad que llega hacer obras en beneficio de la comunidad, garantizando que el presupuesto destinado a esta zona lo sabrán utilizar bien y pidieron también saneamiento para esta parte de Pangoa.