𝐌𝐀𝐒 𝐀𝐆𝐔𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐀𝐋𝐄𝐉𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐍𝐆𝐎𝐀 - Satipo

Nota de prensa
Se espera que este proyecto alcance a beneficiar directamente a 38 familias y más de 200 habitantes de esta zona olvidada del distrito.

Imagen Institucional - MDP

6 de agosto de 2021 - 5:50 p. m.

La visión del Econ. Celso León Llallico, alcalde distrital de Pangoa es cubrir las necesidades básicas de toda las comunidades y centros poblados más olvidados de nuestro distrito. El agua es lo primordial y fundamental para vivir. Es por ello que nuestro alcalde está ejecutando obras generales de agua potable en todo el distrito. 

Esta semana nos trasladamos hasta la CC.NN. DE BOCA TINCAVENI, en un viaje de 6 horas y de difícil acceso, para inspeccionar la obra “CREACION DE LOS SERVICIOS DE AGHUA POTABLE Y DISPOSICION SANITARIA DE EXCRETAS DE LA CC.NN. BOCA TINCAVENI Y CC.NN. CENTRO SOMAVENI - PANGOA PRIMERA ETAPA".

Esta comunidad que fue olvidada por años, en nuestra gestión obtendrá por fin una obra para su beneficio y mejorar su calidad de vida y que el agua que consumen sea adecuada. Esta obra contempla una inversión de casi un millón de soles, que ya esta en un 26% de avance según el ingeniero supervisor Ing. Marco Polo Peralta, quien manifestó que se viene respetando los tiempos programados de cada componente del proyecto.

Se espera que este proyecto alcance a beneficiar directamente a 38 familias y más de 200 habitantes de esta zona de nuestro distrito. La obra viene siendo ejecutada por la Empresa “Consorcio Ejecución Boca Tincaveni”, quienes explicaron que siendo un lugar bastante alejado y de difícil acceso los materiales y demás costos se incrementan y el presupuesto se ve desestimado, sin embargo se cumplirá con la ejecución de la obra en el tiempo establecido. 

Por otra parte, el Ing. Elías Nieto, Gerente de Inversiones públicas de la municipalidad, quien encabezo la inspección, mencionó que el principal motivo de hacer estas obras en lugares alejados es atender las necesidades básicas de los pobladores; "el servicio de agua potable es lo primero con lo que deben contar todas las comunidades y centros poblados del distrito de Pangoa", manifestó.

Wilmer Pérez, Jefe de la comunidad y Santos Saturnino Quispe Teniente gobernador, acompañaron la inspección, felicitaron y agradecieron al alcalde por gestionar esta obra para el mejoramiento de su sistema de agua para que puedan consumir un agua de calidad y apta para consumo humano.