Semana de actividades por el Bicentenario 2021 en Pangoa

Nota de prensa
Se cumplió con las actividades por las fiestas patrias donde se resaltó la participación de las autoridades y la comunidad.

Imagen Institucional - MDP

27 de julio de 2021 - 7:48 p. m.

El Econ. Celso León Llallico, alcalde del distrito de Pangoa, inicio con las actividades por la semana del Bicentenario 2021 en las cuales se capacitó a las Juntas administradoras de servicio de saneamiento (JASS) donde hubo una gran participación de los presidentes en aras de mejorar la calidad de agua. 

Revalorando la siembra del árbol de la quina toda vez que está en extinción se entregó 1000 plantas a la Universidad Nacional del Centro del Perú, así mismo se plantó en el perímetro del parque esta planta emblemática para su reforestación reactivando la economía participaron más de 20 asociaciones productores de café y cacao no solo de nuestro distrito si no también participaron nuestros hermanos de Mazamari y Rio Tambo.

También atendiendo a las victimas desplazadas por el terrorismo y se asentaron en el distrito poco a poco se dedicaron a la agricultura y ganadería se les entrego sus locales comunales como CC.PP. Celendín y CC.PP. Sector los Huérfanos, a la par se entregó el proyecto Campo Deportivo en la Asociación de Vivienda Arturo Durand Panez. 

Como decisión política de la presente gestión se cumplió la Exposición de Gastos de Inversión del primer semestre 2021 donde participaron juntas vecinales y alcaldes de centros poblados, regidores y funcionarios, informándoles sobre actividades económicas y de inversión pública en obras y proyectos. 

Para culminar se cumplió con la ceremonia protocolar por el Bicentenario de la Independencia del Perú donde la primera autoridad mencionó: “Seguiré trabajando por el desarrollo de nuestro distrito y culminaré con las obras que empecé en mi gestión, debo señalar en el Bicentenario, el camino hacia esta celebración esta lleno de ciudadanos comunes que busca un Perú cada vez más libre y unido, inspirados en los ejemplos de precursores y próceres. ¡VIVA EL PERU! ¡VIVA PANGOA! ¡VIVA EL BICENTENARIO!    

Presentes en toda la agenda del Bicentenario, alcalde de MDP Econ. Celso León Llallico y los regidores, instituciones como PNP, FF.AA., Red de Salud Pangoa, Parroquia de San Martin de Pangoa, ONG Descocentro, Asociaciones y Productores Cafetaleros y Cacaoteros, Juntas Vecinales de CC.PP. y CC.NN. de Pangoa, Instituciones Educativas, KANUJA, Presidente de los 12 Centros Poblados, Bomberos, funcionarios y equipo técnico de la MDP y población en general; quienes emotivamente participaron de todas las actividades.