Parque Infantil más grande de la provincia en Pangoa

Nota de prensa
Alcalde inició parque infantil “Esperanza de Vida” en un terreno de 6400 metros cuadrados. Proyecto contempla una inversión cerca a los 2 millones de soles

Imagen Institucional - MDP

9 de julio de 2021 - 5:54 p. m.

¡Hechos y no promesas!. El Econ. Celso León Llallico, alcalde del distrito de Pangoa, en horas de la mañana dio inicio a la construcción del parque infantil “Esperanza de Vida” en la urbanización del mismo nombre, para el goce de los niños y jóvenes de todo el distrito de Pangoa que tendrán un lugar de recreación y espacios de distracción. 

La máxima autoridad edil manifestó que esta obra valorizada en S/. 1 706,131.44 soles y que comprende 6 componentes: obras generales, obras exteriores, SS.HH., cafetín, Mobiliario y juegos infantiles y Mitigación Ambiental; será una de las obras emblemáticas de la actual gestión, y compartió la alegría de los vecinos al hacer realidad esta promesa que hizo en campaña.

“La población fue participe para definir los componentes de esta obra y pido a los delegados vecinales y dirigentes del lugar hacer seguimiento para que el avance de este proyecto se lleve según cronograma establecido y sea entregado para el mes de diciembre en épocas de navidad como un regalo para nuestros niños pangoinos”, expresó el burgomaestre.

Durante la ceremonia, el presidente de la Urb. Esperanza de Vida, el Sr. Geni Geus López Espíritu, en representación de los pobladores del lugar agradeció este cumplimiento del alcalde en ejecutar esta obra como estaba prevista que beneficiara a toda la población infantil del distrito más poblado de la provincia de Satipo.

Cabe señalar, que la extensión de terreno es de 6400 m2 y que el plazo de ejecución de la obra será de 180 días calendario, en concordancia con lo establecido en el expediente técnico. 

También nuestro alcalde aprovecho para hacer la donación de 3 millares de ladrillos para la construcción de la I.E. Inicial Esperanza de Vida que tendrá 100m2 aproximadamente, la directora de la institución, Magali Curi Gago, agradeció a la autoridad edil por este gesto que favorecerá a los pequeños estudiantes del sector.