PRIMERA SESIÓN DE CONCEJO DESCENTRALIZADA “Pangoa crece junto a la cuenca del Ene”

Nota Informativa
Este miércoles se realizó este evento que congregó a más de 200 personas en la Comunidad Nativa de Boca Saniveni en el Valle del Ene.

Imagen Institucional - MDP

8 de julio de 2021 - 8:46 p. m.

Reiterando su compromiso de continuar trabajando en beneficio de las comunidades alejadas del VALLE del ENE. Nuestro líder y gestor Econ. Celso León se trasladó hasta la Comunidad Nativa de Boca Saniveni – Río Ene para dialogar con su gente, escuchar sus necesidades y definir proyectos de trabajo en beneficio de esa localidad. Entregar unos presentes a cada poblador, así como la donación de sillas para el local comunal y víveres de primera necesidad para la población vulnerable.

Este miércoles 7 de junio se tuvo la PRIMERA SESIÓN DE CONCEJO DESCENTRALIZADA, nuestro alcalde Econ. Celso León, junto a su plana de regidores y a su equipo de Gerencias asistieron a la CC.NN. Boca Saniveni donde se desarrolló este trascendental evento que congregó a más de 200 personas tanto de la comunidad como de otros lugares aledaños para ser partícipes, escuchar los trabajos y proyectos que se discuten en la sesión. Donde se atienden las necesidades y requerimientos de la población por intermedio de los regidores fiscalizando estas labores, priorizando las atenciones a la cuenca de las comunidades del Ene.

Así mismo, al finalizar la sesión de concejo se realizó una reunión con los habitantes asistentes, donde se escuchó, dialogó y atendió las diferentes peticiones de los representantes de las diferentes comunidades nativas de la Cuenca del Ene, principalmente en temas de acceso y mantenimiento de carreteras, salud y educación. Se anunció que el pull de maquinarias realizará estos trabajos según cronograma y trabajaran hasta fines de semana para concluir lo más antes, siendo aplaudido por la población y felicitado por el Jefe de la Comunidad de Boca Saniveni Tito Shamoyllo Felix.

Finalmente, la Gerencia de Desarrollo Social, con el objetivo de contribuir con la descentralización de los servicios, realizó las atenciones, a través de las siguientes oficinas: SISFOH, CIAM, PROMOCIÓN SOCIAL y un taller activo para los pequeños, donde hubo juegos, concursos y dinámicas con la participación de los regidores que entregaron presentes a los niños, premios, juguetes, kits escolares, entre otros.