Pangoa participa en el XXV CONGRESO DE LA CENTRAL ASHANINKA DEL RIO ENE 2021

Evento
El compromiso del alcalde Econ. Celso León con las comunidades Asháninkas queda demostrado en la Vigésima Quinta Edición del Consejo de la CARE.

Imagen Institucional

19 de mayo de 2021 - 11:36 a. m.

Este magno evento organizado por la Comisión Nacional DEVIDA en la CC.NN. de Potsoteni el domingo 16 de mayo, liderado por el presidente de la CARE, Ángel Pedro Valerio, quien oficializó la adenda con la Central Asháninka de Río Ene - CARE y la Central Asháninka de Río Tambo - CART, a fin de continuar trabajando con los 43 pueblos originarios de Pangoa, Río Tambo y Mazamari. Posteriormente se hizo la juramentación del nuevo comité de la CARE en presencia de nuestra autoridad edil.

Asimismo, El burgomaestre Celso León dio a conocer los trabajos que la Municipalidad Distrital de Pangoa viene realizando por nuestros hermanos Asháninkas en educación, carreteras, saneamiento y otros. En tema de educación con la IE Yaviro; en tema de saneamiento con elaboración de expedientes en Unión Puerto Asháninka, Boca Saureni. Potsoteni, Boca Sanibeni, Boca Tincaveni y apoyo con materiales a San Ene; en tema de carreteras apertura tramo Centro Tzomaveni –Yaviro, tramo Centro Tzomaveni – Boca Anapati, tramo San Ene – Meantari, limpieza y mantenimiento de carreteras tramo Matzuriniari – Potsoteni, tramo Etzoniari – Boca Sanibeni, Tabecharo – Ptosoteni y la elaboración del expediente carretera San Ramón – Santa Elena – Ptosoteni. 

También escuchó los pedidos y las necesidades de los comuneros e hizo un llamado a sus semejantes para sumar esfuerzos y seguir trabajando a favor de la intervención en las comunidades nativas. El titular de DEVIDA, Fidel Pintado, felicitó el trabajo de nuestro alcalde y solicitó a las autoridades presentes en articular esfuerzos para combatir las drogas y mejorar el estilo de vida de sus comunidades.

Además, con el objetivo de continuar descentralizando los servicios de la municipalidad, se trasladó hasta la CC.NN. de Potsoteni, los servicios de la Gerencia de Desarrollo Social como CIAM, Programa Vaso de Leche, Focalización de hogares, Registro Único de Víctimas de Violencia y Promoción Social, que permitirán una mejor intervención y apoyo con beneficios a estas comunidades alejadas.