PANGOA ASEGURA OXIGENO QUE ABASTECERA AL PUEBLO PANGOINO – SE INAUGURA PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL

Nota Informativa
Municipalidad Distrital de Pangoa destinó S/495,000.00 soles para su adquisición

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de noviembre de 2020 - 10:10 p. m.

Durante la mañana del 18 de noviembre, se realizó la inauguración de la planta generadora de oxígeno medicinal; "Si esta planta de oxígeno logra salvar una sola vida en nuestro distrito, habrá cubierto todo el costo para su adquisición, la Salud es una prioridad para el Gobierno Local ", fueron las palabras del alcalde Econ. Celso León, quien también señalo que se continuará apoyando al sector salud frente a las muchas necesidades que esta presenta.

Ante la cercanía de la segunda ola de Emergencia Sanitaria en nuestro país a raíz de la pandemia, la Municipalidad Distrital de Pangoa invirtió en la compra de una Planta de Oxigeno medicinal con un presupuesto S/495,000.00 (cuatrocientos noventa y cinco mil soles) cuenta con una capacidad de 10 m³ por hora, cuenta con tecnología Dúplex, carga en balones de 0xigeno y abastece directamente a 14 camas ello de manera simultánea, los balones podrán ser dispuestos para otros puntos de atención inmediata; se resaltando también la colaboración del Comité Multisectorial Oxigenatón Pangoa, que recaudaron fondos para la compra de balones de Oxígeno e invirtieron en la infraestructura de la planta de oxígeno.

Cabe recalcar que hace un mes aproximadamente se realizó la entrega del equipo generador de oxígeno, tras la recepción e instalación, la autoridad edil de Pangoa se cercioró junto con el equipo capacitado minuciosamente de cada conexión, con el fin, que la instalación esté correcta y evitar lo que sucedió en diferentes partes del país, que, inauguraron rápidamente y posterior a ello dejaron de funcionar o tenía alguna deficiencia; actualmente la planta funciona a la perfección y abastecerá a todo el distrito y la provincia, recordando que Pangoa es le distrito mas grande que tiene Satipo.

Presentes en el acto protocolar de Inauguración, Vicegobernador Regional Clever Mercado, alcalde de la Provincia de Satipo Dr. Ivan Olivera Meza; alcalde anfitrión del Distrito de Pangoa Econ. Celso León Llallico, director del Hospital San Martin de Pangoa Dr. Victor Solier, Parroco distrital Pdre. Randito Ricalde, alcaldes de diferentes centros poblados, representantes de juntas vecinales, funcionarios de la Municipalidad distrital de Pangoa, trabajadores del Hospital y población en general; quienes emotivamente participaron de la anhelada inauguración.