Plataforma Provincial de Defensa Civil activa plan de coordinación en Palpa

Nota Informativa
Para enfrentar tercera ola de contagios del covid19

RRPP Imagen Institucional

15 de enero de 2022 - 10:58 a. m.

La plataforma provincial de defensa civil de Palpa activo el plan de coordinación frente a la tercera ola de contagios de la Covid19.
El alcalde José Luis Montaño convocó en forma virtual a las autoridades locales integrantes de la citada plataforma de defensa civil, a la vez invitó a los alcaldes distritales quienes no mostraron interés en participar en las coordinaciones.
Como propuestas de atención se consideró elevar el pedido para la reapertura de los albergues temporales de aislamiento, caso contrario mediante la unidad ejecutora de salud solicitar los presupuestos para contar con una mayor cantidad de recursos humanos, que permitan realizar mayores intervenciones de respuesta rápida y seguimiento.
Los asistentes coincidieron en promover los operativos inopinados en coordinación con el ministerio público, PNP y aplicar las sanciones a quienes realicen eventos sociales, acordando que quedan prohibidas las fiestas o presentaciones públicas.
Por su parte el director del Hospital de apoyo Dr. Cesar Manchego indicó que se está elaborando una campaña de intervención en toda la jurisdicción para detener los contagios identificando a los casos positivos, recomendando, el aislamiento y acatar las medidas y protocolos de bioseguridad decretados por el gobierno.