Municipalidad de Palpa promueve proyecto productivo en apoyo a desplazados.

Nota de Prensa
Programa de apoyo social

RRPP Municipalidad Provincial Palpa

5 de enero de 2022 - 4:25 p. m.

El alcalde José Luis Montaño en compañía del jefe de DIDU de la municipalidad provincial de Palpa Ing. Cesar Matta realizó una nueva visita de trabajo al proyecto productivo implementado en apoyo a los desplazados y sus familiares.
En el marco del Programa de Reparaciones Colectivas del Plan Integral de Reparaciones implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) a través de la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional (CMAN) transfirió S/.100,000 vía convenio a la Municipalidad provincial de Palpa, que cumplió con la elaboración del expediente técnico con el propósito de ejecutar un proyecto productivo en favor de los comuneros desplazados que habitan en la provincia de Palpa.
Dicho proyecto productivo, escogido por unanimidad de los asociados reunidos en asamblea de la mencionada organización de desplazados forzosos, en razón de su viabilidad y sostenibilidad, estará enfocado en la producción de un huerto de frutales con el objetivo que les genere ingresos económicos para su sostenimiento por la comercialización de lo producido.
Éste financiamiento prevé además de la capacitación la asesoría técnica de los profesionales y todo lo necesario para la cadena de producción, el compromiso de los integrantes, todo ello bajo la fiscalización del Comité de Vigilancia conformado por los mismos asociados elegidos también en asamblea.