RENIEC Inauguró Oficina de Registro Civil en Línea en Tambo de Centro Poblado “Costa Rica” en Mariscal Cáceres

Nota de prensa

23 de agosto de 2021 - 10:03 p. m.

Es la primera del Perú que un centro poblado alejado y sin internet.

Servicio beneficiará a 21 comunidades rurales, con el apoyo del MIDIS a través del programa País y Tambos.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), inaugura la Oficina de registro civil afiliada en línea (ORAF) del centro poblado de Costa Rica del distrito de Pajarillo de la provincia de Mariscal Cáceres (Juanjuí) en la región San Martín.

La ceremonia se realizó el lunes 23 de agosto a las 11 de la mañana, con la presencia de las autoridades nacionales y locales. El Centro Poblado de Costa Rica, es uno de los poblados emergentes del valle de Pajarillo. Hoy sus pobladores con mucho optimismo vienen trabajando para salir adelante mejorando las condiciones de vida, principalmente con el desarrollo del cultivo de cacao, que es el producto bandera de la región. 

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional País Mg. Cecilia Natividad Medina Ccoyllo, dijo que, mediante las plataformas de servicios Tambos, son la presencia efectiva del Estado en el ámbito rural y rural disperso. cuentan con personal capacitado y equipamiento moderno, que facilitara de forma gratuita a todas las entidades públicas y privadas, brindar los servicios en materias sociales y productivas a la población pobre y pobre extrema del ámbito de los Tambos. "Contamos con 460 Tambos implementados en todo el Perú", señalo la funcionaria.  

La Jefa Nacional de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Mag. Carmen Milagros Velarde Koechlim, agradeció al MIDIS y al programa País-Tambos, por implementar este servicio donde podrán acceder más ciudadanos, principalmente de las zonas alejadas, a sobremanera servicios del Estado. “Nos complace de como RENIEC, o a más peruanos”. Con el trabajo articulado y el esfuerzo conjunto lograremos que la población tenga acceso a todos los servicios que brinda la institución.

El Alcalde del distrito de Pajarillo Ing. Julio César Mundaca Cruz, expresó su agradecimiento a las autoridades de RENIEC y MIDIS-programa País-Tambo, por la decisión de implementar los servicios de registro civil en línea para la población de Costa Rica y sus 21 caseríos. Ahora nuestros compatriotas estarán bien documentados.