Coordinación del grupo de trabajo de la Municipalidad Provincial de Paita

Nota de prensa
Coordinación del grupo de trabajo de la Municipalidad Provincial de Paita
Coordinación del grupo de trabajo de la Municipalidad Provincial de Paita
Coordinación del grupo de trabajo de la Municipalidad Provincial de Paita

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

29 de diciembre de 2023 - 9:18 a. m.

Los integrantes del Grupo de Trabajo de la Municipalidad Provincial de Paita se han congregado para llevar a cabo una importante reunión de coordinación, con el objetivo de fortalecer la gestión gubernamental en relación a la prevención y respuesta ante riesgos y desastres en la ciudad.

En esta reunión, que contó con la participación de los titulares de las gerencias y subgerencias de la MPP, se buscó unificar esfuerzos para evaluar y fortalecer medidas ante posibles escenarios adversos, especialmente relacionados con las lluvias.
La convocatoria fue realizada por la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo y Desastre, y Defensa Civil de la provincia de Paita. Entre los puntos de la agenda se destacó la evaluación de medidas a tomar frente a posibles eventos climáticos desfavorables.

La Ingeniera Geóloga Daniela Gutiérrez Chunga, secretaria de la plataforma de defensa civil, destacó que se han elaborado 30 fichas de intervención para mitigar los efectos de las lluvias. Estas fichas incluyen levantamiento topográfico, nivelación de terreno y la construcción de defensas en lugares prioritarios. Además, se está llevando a cabo un empadronamiento en zonas vulnerables.

En el marco de esta labor, se identificaron 35 cuencas ciegas reconocidas por la RCC. Asimismo, se ha trabajado en la identificación de 6 posibles albergues temporales y 7 helipuertos, destinados a trasladar a los pobladores afectados y facilitar la recepción de ayuda inmediata.
Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de la municipalidad en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad ante posibles eventualidades.