"Acciones de fiscalización en establecimientos de la ciudad: cumplimiento normativo y sanciones"
Nota de prensa




Fotos: Imagen Institucional
11 de octubre de 2023 - 3:59 p. m.
La Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Fiscalización y en coordinación con la Policía Nacional del Perú de la Comisaría del Pescador, el 07 de octubre a las 00:50 am, realizó la intervención del establecimiento Dakota (Ex Ostra) en la Ciudad Roja del Pescador; por motivos de encontrarse funcionando a pesar de estar clausurado temporalmente y contar con afiches de clausura.
Durante la intervención, se notificó una infracción por "retirar los afiches y abrir sin regularización" , es decir, sin licencia municipal de funcionamiento. Como medida complementaria, se decretó la clausura definitiva, con la posibilidad de tomar medidas adicionales, según la Ordenanza Municipal N° 006-2014-CPP en concordancia con la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
El domingo 08 de octubre, con el apoyo de la Subgerencia de Serenazgo, se intervino el Bar "La Única" ubicado en el Asentamiento Humano María Consuelo de Velazco, imponiendo una infracción por "carecer de licencia municipal de funcionamiento" y una clausura temporal hasta su regularización, con afiches de clausura en el establecimiento .
También, se fiscalizó el restaurante-discoteca "DEJA VU" por atender fuera del horario establecido en su licencia municipal de funcionamiento, procediendo a notificarle con una infracción por "atender al público fuera del horario establecido" y se aplicó una clausura temporal de 7 días .
De igual manera, el establecimiento "BARKITO", ubicado en Tablazo – Doble Vía, fue intervenido por atender fuera del horario establecido en su licencia municipal de funcionamiento. Se emitió una notificación de infracción por "atender al público fuera del horario establecido" y se sancionó con una clausura temporal de 7 días .
La Subgerencia de Fiscalización insta a los propietarios de establecimientos regulados por la Ordenanza Municipal N° 006-2014-CPP, como bares, cantinas, discotecas, karaokes, video pubs y similares, a cumplir con los horarios establecidos .
Se implementarán turnos de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento, y aquellos que no lo respeten serán sancionados conforme a la ley.