MPP capacitó a madres representantes del programa vaso de leche

Nota de prensa
Paita cuenta con un total de 75 Comités de Vaso de Leche activos.
vaso de leche

imagen institucional

22 de marzo de 2023 - 12:12 p. m.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAITA CAPACITÓ A LAS MADRES REPRESENTANTES DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE
Paita cuenta con un total de 75 Comités de Vaso de Leche activos.
La Subgerencia de Programas de Complementación Alimentaria e Inclusión de Poblaciones Vulnerables, que tiene a cargo el Ing. Pedro Quezada Chinga, inició el desarrollo del cronograma de capacitaciones “Composición de la ración alimenticia del Programa de Vaso de Leche”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos, competencias y capacidades de las representantes de los Comités de Vaso de Leche, para garantizar una atención adecuada a los beneficiarios. 
En la charla, Pedro Quezada Chinga explicó sobre la calidad e inocuidad de los alimentos específicamente aquellos que son destinados a los programas sociales, la importancia que los beneficiarios reciban una provisión diaria por parte del estado de 250 cc de una ración alimenticia, que puede estar constituida por leche en cualquiera de sus formas, y/o enriquecidos lácteos o alimentos que contengan un mínimo de 90% de insumos nacionales como harina de quinua, kiwicha, cebada, arroz, soya y otros productos; asimismo se les indicó que se deberá adquirir aquellos alimentos de mayor valor nutricional adecuadamente balanceados y que tengan el menor costo.
La capacitación, que se realizó con éxito, permitió que las madres representantes de los Comités de Vaso de Leche puedan presentar sus propuestas de insumos alimenticios al Comité de Administración para el año fiscal 2023. Además se hizo la presentación de los funcionarios a cargo del programa y del personal supervisoras que tendrán en bien acompañarlas en su gestión.
La Municipalidad Provincial de Paita cuenta con un total de 75 Comités de Vaso de Leche activos, que preparan la ración alimenticia en forma diaria a sus beneficiarios comprendidos entre niños de 0 a 6 años, madres gestantes, madres lactantes, niños de 7 a 13 años, adultos mayores, personas con discapacidad y  pacientes de TBC.
Es importante resaltar que, en esta capacitación se contó con la participación de los regidores Sra. Jesica Yamunaque Vite, Maritza Vieira Guerrero, Lin Patiño Balles, Yamiline Huertas Pazos y los miembros del comité de administración del Programa Vaso de Leche.