PCM declara en emergencia Paita, Colán y el Arenal

Nota de prensa
Por el plazo de 60 días, esto debido al impacto de daños ante intensas precipitaciones pluviales
emergencia
emergencia
emergencia
emergencia

Fotos: imagen institucional

imagen institucional

12 de marzo de 2023 - 9:15 a. m.

PCM DECLARA EN EMERGENCIA PAITA, COLÁN Y EL ARENAL


Por el plazo de 60 días, esto debido al impacto de daños ante intensas precipitaciones pluviales.

Como se recuerda, el 9 de marzo el alcalde Pedro Cuadros Alzamora y los regidores pidieron la declaratoria de emergencia de la provincia a la PCM.

La Presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia Paita, Colán y El Arenal, por peligro inminente ante intensas lluvias, por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas en la reducción del riesgo muy alto que existe, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

A través del Decreto Supremo n.° 034-2023-PCM, las acciones que se tomen en la provincia durante la emergencia, se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La secretaría técnica de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, a cargo del arquitecto William Carrasco Zapata, indicó que se continúa evacuando las aguas pluviales de las cuencas ciegas, en diferentes sectores de la provincia; así como la apertura de drenes a tajo abierto, de zonas cercanas al dren madre de Marco Jara.

“Los drenes a tajo abierto permitirán que en las próximas lluvias, ya no se estanque el agua. Hoy domingo también estamos trabajando y así seguiremos mientras la emergencia lo amerite. Paciencia y apoyo de la población por favor”, finalizó Willian Carrazco.