Municipalidad embarga bienes de la Corporación STEWART SAC COSTESAC/CERES PERU S.A. por deuda tributaria de más de S/658 mil

Nota de prensa
Los bienes incautados estan valorizados en más d S/100 mil.

21 de setiembre de 2022 - 5:30 p. m.

La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Gerencia de Administración Tributaria y la Subgerencia de Ejecución Coactiva, embargó tres unidades móviles a la Corporación STEWART SAC COSTESAC/CERES PERU S.A. por más de S/100 mil, debido a una deuda tributaria de S/658,036.01 que mantiene desde el 2011.

El subgerente de Ejecución Coactiva explicó que la medida se realizó bajó el procedimiento de Ejecución Coactiva enmarcado en la ley 26979, Ley de ejecutoría coactiva. Aclaró que, previo al procedimiento de embargo la corporación fue notificada.

Añadió que como municipalidad se está haciendo lo posible para efectivizar la cobranza coactiva de los deudores tributarios en la provincia.

A su turno, el Gerente de Administración Tributaria explicó que se han identificado a muchas empresas que tienen alto índice de morosidad que superan los S/100 mil soles. Por ello, ante la falta de voluntad de pago se esta interviniendo y realizando operativos de embargo.

“Se está haciendo todo lo posible para cobrar estas deudas a través de la cobranza coactiva aplicando el principio de igualdad y equidad de condiciones no solo para los pequeños sino para todos los grandes contribuyentes”, refirió el funcionario.

Por su parte, el alcalde provincial felicitó el trabajo de los funcionarios, puesto que han permitido recuperar el principio de autoridad. Manifestó que se esta recuperando la confianza de los ciudadanos con un trabajo responsable y transparente con personal idóneo en cada una de las áreas.

Indicó que la recaudación tributaria permite cubrir los gastos de los servicios de limpieza pública, seguridad ciudadana, mejoramiento de parques y jardines, entre otras acciones en beneficio de los vecinos.

Por último, exhortó a la empresa privada y los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Los funcionarios informaron que dentro del marco de la Ley continuarán aplicando las medidas coercitivas de embargo contra aquellos contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones tributarias.