MPP sensibilizará a turistas sobre manejo de residuos sólidos

Nota de prensa
Tiene como propósito reducir el porcentaje de residuos sólidos que se generarán durante los días de festividad de los santos patronos.

28 de junio de 2022 - 12:05 p. m.

Durante esta semana, los promotores ambientales de la Municipalidad de Paita sensibilizarán, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos, a los visitantes que llegarán a nuestra ciudad, por motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo.

El responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), Ing. Jorge Castro Pacherres, mencionó que la sensibilización, realizada por disposición del alcalde de Paita Huber Vite, tiene como propósito reducir el porcentaje de residuos sólidos que se generarán durante los días de festividad de los santos patronos. 

Según informó el funcionario, las jornadas de sensibilización, que se desarrollarán en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo, se iniciaron ayer, lunes 27 de junio, y se prolongarán hasta el jueves 30 de junio.

Por su parte, la jefa de la División de Tratamiento y Disposición Final, Ing. Karla Vásquez Ocampos, quien tiene a cargo el grupo de promotores ambientales, precisó que la sensibilización se llevará a cabo en dos turnos, por la mañana de 8:30 a 12 del mediodía y por la tarde de 3 a 6 de la tarde. 

“Los promotores se ubicarán en el malecón Jorge Chávez, plaza de Armas, la plazuela Ramón Castilla y la plazuela Bolognesi, en donde darán charlas a turistas y pobladores, con el objetivo de generar conciencia ambiental”, detalló Ing. Karla Vásquez.