Buscan identificar restaurantes, discotecas y bares formales en Paita

Nota de prensa
Esta solicitud tiene como fin mayor fiscalización de aquellos establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas como bares y cantinas.

23 de junio de 2022 - 10:36 a. m.

Una lista detallada de los restaurantes, bares y cantinas, a los que se les dio licencia de funcionamiento en el distrito, desde el 2021 hasta la actualidad, solicitó la regidora Maura Benites Martell, durante la sesión de concejo que, después de dos años, se realizó de manera presencial en el auditorio municipal Luciano Castilla Colonna.

Esta solicitud tiene como fin mayor fiscalización de aquellos establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas como bares y cantinas, video pubs, discotecas, entre otros y, sobre todo, que generan disturbios e inseguridad entre la población.

La concejal manifestó que el funcionamiento de estos locales nocturnos, generan constantes quejas por parte de los paiteños, quienes denuncian a estos establecimientos como generadores de peleas y concentración de personas del mal vivir.

“En los operativos que se realizan escuchamos que muchos de estos locales no tienen licencias y el fin de mi pedido es realizar una mayor fiscalización e incluso su clausura definitiva”, detalló la regidora Benites Martell.

La también presidenta de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Limpieza Pública, detalló que estos locales funcionan fuera del horario establecido, por lo que argumentó que es necesario ser más eficaces con su fiscalización.

Cabe mencionar que dicho pedido fue aprobado por el pleno de concejo, por lo que las áreas responsables deberán cumplir con entregar la información correspondiente.