MPP busca incluir en el campo laboral a personas con discapacidad

Nota de prensa
El objetivo de esta iniciativa, por parte de la comuna paiteña, es garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de contar con un trabajo y que este sea remunerado.

22 de junio de 2022 - 9:49 a. m.

La Municipalidad Provincial de Paita a través de la OMAPED busca que las empresas establecidas en el distrito, incorporen dentro de su planilla a personas con discapacidades, en amparo a la Ley n° 29973.
 
Así lo informó la responsable de la OMAPED, Lic. Luciana Olano, quien agregó que desde el primer día que asumió el cargo y por disposición del alcalde Huber Vite Castillo, se han enviado oficios a diversas empresas para que informen si actualmente han contratado personal con discapacidad, y posteriormente, coordinar una reunión.
 
El objetivo de esta iniciativa, por parte de la comuna paiteña, es garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de contar con un trabajo y que este sea remunerado. 
 
“Lamentablemente pocas empresas han asistido a esta reunión. Solo asistieron la empresa Seafrost y el banco de La Nación. De igual manera invitamos a las demás empresas de la localidad a que se unan a esta labor de incluir a las personas con discapacidad dentro de su institución”, expresó la responsable de la OMAPED.

Por su parte, Teresa Neira, trabajadora social de Seafrost, señaló que como empresa privada tienen toda la disponibilidad de hacer la contratación de personas con habilidades diferentes, de acuerdo al requerimiento y productividad de la entidad.

“Seafrost también busca ayudar con campañas que sean para el bien de este grupo de personas. Esperamos que la municipalidad continue con este tema de fiscalización para que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida, teniendo una fuente de trabajo”, puntualizó Neira.