Congresista Heydi Juárez invoca a no dejar impune la corrupción en Paita

Nota de prensa
Así lo manifestó esta mañana, durante la visita inopinada que realizó al despacho del alcalde Huber Vite Castillo.

20 de junio de 2022 - 4:10 p. m.

La congresista Heydi Juárez Calle, expresó que no dejará que se transmita un mensaje de impunidad ante los actos de corrupción que se han denunciado en el distrito de Paita. Así lo manifestó esta mañana, durante la visita inopinada que realizó al despacho del alcalde Huber Vite Castillo.

En esta reunión se solicitó la presencia de la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI), Ruth Carvajal Sánchez, para que informe, de manera general, si se ha identificado nuevas presuntas responsabilidades respecto al uso y gestión de los recursos y bienes del Estado. 

“Hemos pedido un informe a OCI porque la finalidad es trabajar en conjunto con todos los entes: Contraloría, Reconstrucción con Cambios y con cada uno de los técnicos que tienen a cargo cada proyecto para ver en qué situación se encuentran, ayudar a impulsarlos, así como gestionar su presupuesto”, detalló la congresista.

Asimismo, asumió el compromiso de preguntar al Ministerio Público si ya tiene responsables sobre el presunto desfalco en el área de Recaudación de la Municipalidad de Paita y consultar bajo qué criterios se desarrolló el allanamiento a la institución edil; puesto que se llevaron hasta el libro de actas de regidores, “prácticamente dejaron a la nueva autoridad y funcionarios sin herramientas para continuar con sus labores”, exclamó.

Juárez Calle, también resaltó la predisposición que ha mostrado el alcalde Huber Vite para trabajar de forma conjunta, “me he sorprendido bastante porque anteriormente no encontraba esa predisposición por parte de la autoridad provincial. Yo siempre he dicho que las puertas de mi despacho están abiertas para trabajar con todos los lideres de Paita y así sacar adelante a nuestra provincia", finalizó.