Serenazgo se refuerza con tres camionetas para patrullaje integrado

Nota de prensa
En su discurso, el burgomaestre destacó que la seguridad ciudadana debe ser el pilar fundamental para que los vecinos vivan tranquilos.

18 de junio de 2022 - 1:43 p. m.

En una simbólica ceremonia realizada en la base del Serenazgo, el alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, hizo entrega de tres camionetas 4 x 4 para reforzar el patrullaje integrado. Esta medida fue adoptada con la finalidad de no dejar perder la meta 1: “Fortalecimiento del Patrullaje Municipal para la mejora de la Seguridad Ciudadana”.

En su discurso, el burgomaestre destacó que la seguridad ciudadana debe ser el pilar fundamental para que los vecinos vivan tranquilos. “Voy a recuperar el principio de autoridad que se había perdido hace algunos meses”, enfatizó la autoridad provincial.

Vite Castillo, subrayó que cuando regresó al municipio encontró apenas 2 camionetas para el servicio de seguridad ciudadana, por lo que dispuso la camioneta de alcaldía, otra del área administrativa, y una tercera que ha sido reparada, para Serenazgo. Asimismo, señaló que ya pidió acelerar la compra de otras 3 camionetas, para que, sumadas a las entregadas hoy, a fin de año, Paita, cuente con 8 vehículos para la lucha contra la delincuencia y el vandalismo.

El alcalde provincial destacó que el Serenazgo ya se encuentra operativo al 80%, por lo que ahora se abocarán al cumplimiento de la Meta 1, ya que, según dijo, en el primer trimestre de este año, no se había cumplido dicho compromiso establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Tte. Crl. EP (r) Pedro Alberto Houghton Rosas, señaló que con estas camionetas se reforzarán las labores de seguridad en la festividad de San Pedro y San Pablo, a realizarse el próximo 29 de junio.

“En realidad deberíamos tener cinco carros patrullando, sin embargo, cuando asumí la gerencia solo encontré dos carros operativos. Al ver que la anterior gestión había perdido la evaluación del primer trimestre, el alcalde, para no dejar perder la meta, puso estos carros a disposición de la seguridad ciudadana”, explicó Houghton Rosas.

Asimismo, el funcionario municipal, señaló que su gestión ha logrado poner operativas todas las cámaras de videovigilancia en Paita distrito, para reforzar la lucha contra la delincuencia en nuestra ciudad portuaria.

DATO

Cabe resaltar que estas camionetas fueron adquiridas el año pasado, pero habían sido designadas a diferentes áreas municipales, pero ante el incremento de la inseguridad y el trabajo del Serenazgo, se dispuso que estos vehículos sean destinados para reforzar la Seguridad Ciudadana.