Aprueban reconformación de comisiones de regidores

Nota de prensa
Durante la sesión de concejo extraordinaria, se manifestó que esta aprobación buscará el óptimo funcionamiento de la institución municipal y la gobernanza eficiente de la ciudad.

16 de junio de 2022 - 5:35 p. m.

El pleno del concejo aprobó la reconformación de las comisiones de regidores, que permitirá desarrollar el plan de trabajo que lidera el alcalde, Huber Vite Castillo.

El asesor legal de la Municipalidad Provincial de Paita, Rolando Álamo Infante, detalló que de acuerdo a la Resolución 0806-2022 el JNE, del 27 de mayo, la cual deja sin efecto, de manera provisional, las credenciales otorgadas al Sr. Enrique Silva Zapata, en el cargo de alcalde; así como también la credencial de la Sra. Maricela Villegas Zapata, en el cargo de regidora; es de entenderse, que Silva Zapata retorne a su cargo de regidor.

En consecuencia, de acuerdo a las comisiones ya conformadas deberá ser miembro de la comisión 3: Educación, Cultura, Deporte y Recreación; comisión 6: Participación Vecinal y Registros Civiles; y de la comisión 11: Asentamientos Humanos y Gestión del Riesgo de Desastres.

Dichas comisiones quedarían conformadas de la siguiente manera: comisión n° 3, presidida por el Prof. Julio Espinoza Gómez, miembros: Prof. Mery Flores de Castañeda y el Prof. Enrique Silva Zapata.

La comisión n° 6, seguirá siendo presidida por el regidor Antony Martinez e integrada por los regidores Prof. Enrique Silva Zapata y Sra. Rosa María Torres Carrión.

Mientras que la comisión n° 11 será presidida por el regidor Prof. Enrique Silva Zapata y conformada por los regidores Abog. Emmanuel Calderón y el CPC Manuel Gilmar Saavedra.

Durante la sesión de concejo extraordinaria, se manifestó que esta aprobación buscará el óptimo funcionamiento de la institución municipal y la gobernanza eficiente de la ciudad.

Tras ser consultado, el primer vecino de Paita, manifestó que su gestión busca una mayor organización con la gente adecuada, y una mayor participación de los regidores.