JNE restituye como alcalde de Paita a Huber Vite
Nota de prensaHuber Vite fue restituido en el cargo, tras haber sido absuelto del delito de usurpación de funciones.

31 de mayo de 2022 - 10:35 a. m.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la restitución de Huber Vite Castillo como alcalde provincial de Paita.
A través de la Resolución n. ° 0806-2022 el JNE indica que Vite Castillo vuelve a ser la máxima autoridad provincial. Este documento dispone que se restituyan las credenciales que le fueron otorgadas para ejercer el cargo hasta el 2022.
Huber Vite fue restituido en el cargo, tras haber sido absuelto del delito de usurpación de funciones.
Luego inició un proceso constitucional de amparo contra la resolución del JNE que declaró la vacancia, por considerar que se violaban sus derechos constitucionales al debido proceso.
La solicitud fue declarada fundada por lo que el Jurado Nacional de Elecciones le restituyó la credencial en calidad de alcalde.
También se deja sin efecto la credencial de alcalde otorgada al Lic. Enrique Silva Zapata y le restituye su condición de regidor.
Igualmente, deja sin efecto la credencial de regidora otorgada a la Sra. Maricela Villegas Zapata, quien había sido convocada para cubrir el número de regidores establecido para esta comuna.