“De Triunfos y Logros”, una vitrina exponente del talento paiteño

Nota de prensa
Cada historia será contada todos los lunes desde el facebook de la Municipalidad Provincial de Paita.

10 de mayo de 2022 - 11:13 a. m.

Dar a conocer las habilidades que poseen los niños, jóvenes y adultos de la tierra del Caballero de los Mares: Miguel Grau, es el objetivo de microprograma De Triunfos y Logros, lanzado por la Municipalidad Provincial de Paita, el cual espera convertirse en una vitrina del talento paiteño.

Este microprograma municipal nace a raíz del desconocimiento de los logros de niños y niñas de diferentes edades, que levantaron la bandera de Paita en concursos o torneos donde obtuvieron el primer lugar y muchas veces, por falta de difusión, no han tenido el reconocimiento merecido.

Tal es el caso del joven deportista de 18 años, Ricardo Millasaky Rodríguez, quien este año, en el coliseo Eduardo Dibós (Lima), obtuvo el título: Míster Perú 2022- Men´s Physique Juvenil. Un joven que decididamente ocupa parte de su día a día a entrenar, alimentarse saludablemente, sin descuidar sus estudios de Administración de Negocios.

Ricardo Millasaky a su corta edad ha obtenido más de 13 premios que denotan disciplina, esfuerzo y mucho sacrificio. Su próxima parada será el Sudamericano de fisicoculturismo en Brasil. Para ello, convoca el apoyo de los empresarios pesqueros y de las diferentes entidades establecidas en la localidad con el fin de cubrir sus pasajes y estadía, pues al ganar enarbolará en lo alto la bandera de Paita.

Otro destacado talento paiteño es Víctor Antonio Temoche Pingo, de 25 años, cuyo testimonio de sacrificio y empeño fue narrado en el segundo microprograma “De Triunfos y Logros”.

Víctor Temoche, de 26 años, paiteño, busca convertirse en un ejemplo para los demás jóvenes. Que encuentren en él un motivo de superación. Su estilo de vida y perseverancia, para destacar en la disciplina del ciclismo, le ha permitido ganar reconocimientos a nivel nacional.

Este joven aguerrido cuenta que para tener su bicicleta de competencia tuvo que ahorrar mucho, pues solo una llanta cuesta 250 soles y cada encuentro en el que participa tiene que solventarlo con sus propios recursos porque más que hobby, el ciclismo es su pasión, es su motivo de orgullo.

Cada historia será contada todos los lunes desde el facebook de la Municipalidad Provincial de Paita.

Por esa razón, desde este espacio la comuna paiteña anima y demanda el apoyo de las empresas para que nuestros talentos sigan evolucionando en el camino del deporte, las artes, la ciencia, entre otros.