En segunda jornada de limpieza marítima recogen una tonelada y media de residuos sólidos
Nota de prensaEntre los residuos que fueron recogidos por los voluntarios figuran llantas, latas, plásticos, botellas, desechos de redes, entre otros.

22 de abril de 2022 - 2:25 p. m.
Un promedio de una tonelada y media de residuos sólidos fueron extraídos de la bahía de Paita, en la segunda jornada de limpieza marítima organizada por la Administración del Muelle Turístico Municipal, con el apoyo de la asociación de chalaneros José Olaya y Terminales Portuarios Euroandinos- TPE.
Entre los residuos que fueron recogidos por los voluntarios figuran llantas, latas, plásticos, botellas, desechos de redes y aparejos de pesca, así como cartón, papel y restos de comida, entre otros.
“La limpieza de nuestro mar de Grau es un esfuerzo conjunto, siendo nuestros aliados estratégicos TPE y las asociaciones de chalaneros, todos comprometidos con el adecuado manejo de los residuos en el litoral peruano”, resaltó el administrador del Muelle Turístico Municipal, Alan Gutiérrez.
Cabe mencionar que la próxima campaña de limpieza se desarrollará con el apoyo de la asociación San Pedro y San Pablo, el día jueves 28 de abril.