Más de 1500 escolares de la I.E. Señor de los Milagros serían perjudicados por el Congreso

Nota de prensa
El alcalde de Paita pidió a los congresistas por Piura luchar para que el proyecto de la Comisión de Constitución sea archivado y se mantenga vigente el Decreto Supremo 0100-2021.

13 de enero de 2022 - 11:53 a. m.

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, advirtió que más de 1500 escolares de la I.E Señor de los Milagros serían perjudicados si el Congreso anula el Decreto Supremo 0100-2021 que transfería un presupuesto de más de 12 millones de soles para la reconstrucción de dicho colegio.

El burgomaestre explicó que, gracias a ese Decreto Supremo, su gestión avanzó todos los procesos correspondientes a la obra, por lo que el próximo 25 de enero se realizará la adjudicación para iniciar lo más pronto los trabajos de reconstrucción para esta escuela que recibe a niños de inicial, primaria y secundaria.

En ese sentido, pidió a los congresistas por Piura luchar para que el proyecto de la Comisión de Constitución sea archivado y se mantenga vigente el Decreto Supremo 0100-2021.

“Les pediría a los congresistas tomar en cuenta que muchos municipios ya hemos invertido dinero, pedirle que nos dejen trabajar al Gobierno Central con los Gobiernos Locales”, refirió la autoridad provincial.

Como se recuerda el Congreso debatirá proyectos de ley que proponen la anulación de los decretos de urgencia 86 y 100-2021, los cuales disponen, como medida extraordinaria, facilitar el financiamiento de entidades públicas para la ejecución de obras.