Retiran a cevicheras de la playa El Toril

Nota de prensa
Personal de la subgerencia de Fiscalización, de la Municipalidad Provincial de Paita, retiró a un grupo de comerciantes ambulantes de venta de ceviche que ocupaban la orilla de la playa El Toril.

12 de enero de 2022 - 10:39 a. m.

Ante el imparable avance de los casos de Covid en la región, personal de la subgerencia de Fiscalización, de la Municipalidad Provincial de Paita, retiró a un grupo de comerciantes ambulantes de venta de ceviche que ocupaban la orilla de la playa El Toril, en cumplimiento del D.S. 186-2021-PCM, que prohíbe la venta de comida y bebidas alcohólicas en las playas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Fueron un total de cuatro comerciantes dedicadas a la venta de ceviche, quienes fueron persuadidas por personal de Fiscalización y Serenazgo para que se retiren pacíficamente de la playa. El personal municipal también les ayudó a sus implementos.

El subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo Fiestas, declaró que ha coordinado con el Ministerio de Salud a través del hospital Las Mercedes, y se ha informado que los casos de Covid siguen en aumento; por esa razón, es que se ha decidido esta acción debido a que estos puestos de comida no cumplen con el protocolo de bioseguridad. 

“Estos puesto no le dan el mantenimiento correspondientes a la comida que preparan, no cuentan con la cadena de frío que los productos marinos requieren, son un punto importante de contaminación”, agregó el funcionario.