Defensa Civil realizará análisis de riesgos para encaminar titulación en 12 sectores de Paita

Nota de prensa
Este año se tiene planificado realizar el análisis de riesgo con fines de titulación de 12 sectores de la ciudad portuaria.

12 de enero de 2022 - 11:36 a. m.

Comprometidos con la formalización de los predios ubicados en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Paita, la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, para este año, dentro de su programa anual de actividades, tiene planificado realizar el análisis de riesgo con fines de titulación de 12 sectores de la ciudad portuaria.

Así lo informó el secretario técnico de Defensa Civil, arq. William Carrasco Zapata, en la reunión del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgos de Desastres (GTRD) en la que participó el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, y funcionarios de diversas gerencias y subgerencias de la comuna.

Entre los sectores priorizados para este año se encuentran los AA.HH.: Señor de Los Milagros, Miramar, Ampliación Miramar, Keiko Sofía, Los Laureles II etapa e Incorporación Los Laureles. También los PP.JJ. San Pedro, La Merced, la agrupación vecinal Alan García, UPIS Mi Perú, y los anexos San Valentín y Virgen de Guadalupe.

“Hemos recibido el encargo del señor alcalde de colaborar en la titulación de las viviendas paiteñas; por esa razón, a lo largo de este año vamos a realizar el análisis de riesgos de doce sectores para que el área de Catastro proceda a hacer el saneamiento físico y, luego, la Municipalidad de Paita proceda a titular”, puntualizó Carrasco Zapata.

Al respecto, el subgerente de Planeamiento Urbano Catastro y AA.HH., arq. Hebert Maza Cruz, manifestó que este análisis permitirá determinar cuántas viviendas o predios están aptas para que su área proceda al saneamiento físico legal correspondiente.

¿Qué es el estudio de riesgos de desastres?

Este estudio sirve como base para el establecimiento de políticas de Reducción de Riesgos, conocer las limitaciones, y las posibilidades de manipulación de los terrenos donde se edifican las viviendas.