Paiteñas y paiteños se unen en caminata contra la violencia hacia las mujeres
Nota de prensa


Fotos: Imagen Institucional
26 de noviembre de 2025 - 3:47 p. m.
- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cientos de paiteñas y paiteños participaron en la marcha pacífica “Paita te quiere viva y sin violencia”, recorriendo las principales calles de la ciudad para alzar su voz contra la violencia y sensibilizar a la población.
- La actividad fue organizada por la Instancia Provincial de Concertación para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, y contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Paita, así como de organizaciones de mujeres, programas sociales, ollas comunes, juvecos e instituciones educativas, cuyos participantes llevaron mensajes de reflexión y rechazo a la violencia.
- También participaron Centro de Emergencia Mujer, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, la Subprefectura, Misión Regional Castilla, entre otras.
- La caminata inició en el óvalo Grau y concluyó en la plazuela Bolognesi, donde se realizaron dinámicas de sensibilización, premiaciones y momentos de reflexión. En representación de la comuna paiteña asistieron la regidora María Atoche y el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario.


