Municipalidad capacita a comerciantes para la segregación de residuos sólidos

Nota de prensa
Municipalidad capacita a comerciantes para la segregación de residuos sólidos
Municipalidad capacita a comerciantes para la segregación de residuos sólidos
Municipalidad capacita a comerciantes para la segregación de residuos sólidos

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

24 de febrero de 2025 - 6:30 p. m.

  • La Municipalidad Provincial de Paita, a través de su Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos y la Sub Gerencia de Tratamiento y Disposición Final, en colaboración con el Ministerio del Ambiente (a través de la Unidad Ejecutora 003 Gestión Integral de la Calidad Ambiental), continúa su trabajo para lograr una ciudad más limpia y sostenible.
  • En el marco del Programa Paita Recicla, se llevó a cabo una jornada de sensibilización con los comerciantes del mercado modelo, con el objetivo de promover la correcta separación de residuos sólidos desde su origen. Se enfatizó la importancia de segregarlos en dos categorías: residuos reciclables y residuos orgánicos (como cáscaras de frutas y verduras).
  • Estos últimos serán transformados en compost, un mejorador de suelo que contribuirá al cuidado de las áreas verdes de Paita. Los residuos reciclables, por su parte, serán destinados a los recicladores formalizados, apoyando la economía circular.
  • Reciclar no solo beneficia al medio ambiente, sino que también prolonga la vida útil del relleno sanitario y evita la creación de puntos críticos de residuos. ¡Juntos lo logramos!
  • Dato:
  • Contamos con el apoyo del administrador del mercado, quien mostró total disposición para llevar a cabo estas actividades y fomentar la cultura ambiental. Además, la campaña contó con el respaldo del personal de la policía municipal, el equipo técnico, la monitora de valorización de residuos sólidos, promotoras ambientales y especialistas del Ministerio del Ambiente de la UE003-GICA-MINAM, quienes acompañaron el desarrollo de esta jornada de sensibilización