Omaped

Artículo

10 de enero de 2019

DESCRIPCION DE LA OFICINA

Omaped   Paita,  atiende  (administrativa-funcional),    en  tres ambientes  correspondientes   a la Institución  Educativa   Nuestra  Señora  de Las Mercedes - Parte Baja, 

Los  ambientes  antes  mencionados   han sido  acondicionados   y adecuados,   consignándose una sala de recepción  o de espera, sala de Rehabilitación  Física incluye Servicios  Higiénico, sala de masajes y un área Administrativa.

Antecedentes:     La Municipalidad  de  Paita en cumplimiento  del Art.  1.7" de la Ley 27972,- Ley Orgánica  de  Municipalidades,   contempla  la creación  de OMAPED,  el 27 de  marzo  de 2002,  mediante  Resolución  W  009-2002-MPP   y según  Ordenanza  Municipal  W  014-2008- CPP se crea la Subgerencia  de Atención  a las Personas con Discapacidad.

 
MISION

OMAPED  -  Paita, promueve  la participación,  protección  y organización  de las personas con discapacidad  para ejercer sus Derechos, a través de Programas  y Servicios especializados   con  la  ayuda  de  las  demás  áreas  de  la  Municipalidad   y  los  sectores públicos con la finalidad de lograr su inclusión en la Provincia de Paita.

 

VISION
 
OMAPED  -   Paita,  tiene  como  visión  contribuir  a  mejorar  la  calidad  de  vida  de  las Personas con Discapacidad  con programas que se encuentren  dirigidos al conocimiento  y ejercicio  de sus Derechos,  promoviendo  la igualdad  de oportunidad  que conduzcan  a la inclusión integral de la persona con Discapacidad  en la Provincia de Paita

 

UBICACION

OMAPED  -  Paita, Colegio - Nuestra  Señora  de Las Mercedes  - parte Baja

DIRECTORIO

Responsable OMAPED: CLOTILDA MORAN ATOCHE
Correo Institucional: omaped@munipaita.gob.pe
 

 
HORARIO DE ATENCION

Lunes a viernes

Mañana: 8:00 am a 1:00  pm


SERVICIOS  QUE  BRINDA  OMAPED  (de  manera  gratuita)

  • Área Administrativa
 
Trámite de inscripción y registro de la persona con discapacidad.
 
Trámite de Expedientes,  para obtención de Resolución y Carnet de CONADIS Trámite de Expedientes  para obtención de ayuda biomecánica.
 
Orientación  al usuario
 
  • Área de Triaje
 
Control de Presión Arterial Control de Temperatura Control de Peso y Talla
 
  • Área de Fisioterapia
 
Evaluación  Fisioterapéutica
 
Terapia física, según indicaciones  médicas, con el empleo de técnicas:
                           
a)   Masoterapia b)    Electroterapia c)         Mecanoterapia
 
  • Área de Psicología
 
Mediante  Carta  N° 2529-2015-MPP/GM   .de fecha  1 de julio,  se contrata  los servicios de Psicólogo -  Jhon Pool Vega a partir del 15 al 30 de julio de 2015.
 

Es necesario  se contrate,  por el periodo septiembre/diciembre   2015, de un profesional en  psicología   considerando   que  la  persona  con  discapacidad   necesita  de  soporte psicológico  para aceptar  su discapacidad  y su posterior  rehabilitación.    Asimismo,  la intervención  del profesional  en psicología permite que el entorno familiar  de la persona con discapacidad  no se vea trastocado y se le brinde el apoyo y ayuda necesaria.
 
•    Área Social
 
En la fecha,  se recibe el apoyo con servicio de Bienestar Social a través de DEMUNA, para aquellas personas con discapacidad  que requieren evaluación  socio -  económica.

 •  Actividades  Interinstitucionales
 
Omaped  Paita,  participa  brindando  sus servicios  en  la Ciclovia  Recreativa  2019  así como en diversas  Acciones  Cívicas  realizadas  en Asentamientos   Humanos  y distritos de la Provincia de Paita.

Omaped  Paita,  cuenta  con  un  ambiente  o  sala  de  espera  y  recepción,   una  sala  para Fisioterapia y Rehabilitación,  una oficina administrativa,  un ambiente donde funciona consultorio  de Psicología y Tópico de enfermería.

Documentos

Vista preliminar de documento 2_OMAPED_2.1.pdf

2_OMAPED_2.1.pdf

PDF
26.5 KB